Ventajas de los Pallets

Pallets: ventajas que ofrecen en el traslado de mercancías

La producción de pallets en el mundo es cada vez mayor. Esto se debe a las ventajas y comodidades que ofrecen en el traslado de mercancías y la fabricación de muebles, ideales para cualquier espacio.

En general conforman un excelente producto, perfecto para gran variedad de usos.

Ventajas de los pallets

Las pallets siguen siendo utilizadas en el traslado y organización de mercancías de todo tipo. Es muy común verlas en supermercados, minimarkets, farmacias de grandes cadenas entre otros.

Entre sus numerosas ventajas podemos encontrar:

  • Ofrecen medidas estandarizadas. Las cadenas logísticas necesitas mover todas sus mercancías siguiendo unos parámetros y medidas prestablecidas. El control de medidas de los paletts está bajo la vigilancia de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).
  • Mantenimiento de bajo costo. Los costos de mantenimiento suelen ser muy bajos. De vez en cuando sólo requieren algunas reparaciones mínimas por golpes o roturas pequeñas. Además, las reparaciones son económicas y se realizan rápidamente. Por lo tanto, la cadena de suministros no se detiene por problemas con los pallets.
  • Larga vida útil. Se pueden utilizar por muchos años, sin que pierdan la funcionalidad. La resistencia de cada pallet puede ser muy alta, sobre todo cuando se manejan correctamente.
  • Fáciles de reciclar. Luego de su vida útil pueden ser reutilizadas para otros fines.
  • Totalmente higiénicas. Transportar las mercancías en pallets, las asegura contra daños ocasionados por choques o caídas. Al cuidar las pallets se garantiza que los elementos transportados lleguen en óptimas condiciones de higiene a su lugar destino. Esto es de suma importancia sobre todo al trasladar alimentos.
  • Pallets y transporte a futuro. En los últimos años se han fabricado de gran calidad y mucho más ligeras; por lo que no necesitan ser subidas en grandes remolques para su traslado, lo que simplifica el abastecimiento de productos.

Maderas La Rola tiene excelentes opciones en pallets para ofrecerte. Contáctanos y realiza tu pedido.

También podrás encontrarnos en Instagram @maderaslarola y Facebook Maderas La Rola.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados