pexels-max-vakhtbovych-6284230

Top 5 de las mejores maderas para muebles

¿Deseas construir tus propios muebles? ¡Apuesta por la madera para muebles! Es resistente, duradera y muy hermosa. Dale un toque único a tu hogar. Hoy te presentaremos las mejores maderas para fabricar muebles para tu hogar u oficina.

Tipos de maderas para mobiliario

Existen dos diferentes tipos de madera para muebles: duras y blandas. Te comentaremos cuáles son las diferencias principales.

  • Duras: la forma más fácil de identificar las maderas duras es viendo si el árbol del que viene posee flores y frutos. Los árboles con angiospermas son los encargados de producir este tipo de maderas en la naturaleza. Normalmente son de crecimiento lento, lo cual agrega densidad a su madera.
  • Blandas: las maderas de este tipo por el contrario vienen de árboles productores de gimnospermas. Los mayores productores de madera de este tipo son los árboles coníferos como el abeto y el pino caribe.

Las mejores 5 maderas para fabricar muebles

  1. Roble: cuando pensamos en el roble, nos viene a la mente una madera dura y resistente. Esta es precisamente la cualidad más destacable de la misma. Tiene un color pardo un poco amarillento, y es perfecta para fabricar muebles que duren muchísimos años. Además acepta cualquier tipo de acabados y puede ser matizada de diferentes colores. Solemos ver muebles de esta madera en decoraciones rústicas.
  2. Castaño: muy parecida al roble. También aporta mucha resistencia y duración. Es un tipo de madera capaz de producir muebles de mucha clase, a pesar de estar asociada a un status más económico.
  3. Teca: muy usada en muebles de estilo colonial por su gran dureza y resistencia. Es producida por un árbol asiático llamado Tectona Grandis. Suele combinar muy bien con cualquier estilo decorativo.
  4. Pino caribe: la familia de los pinos tiene en común su resistencia, maleabilidad y economía, por ello es muy utilizada en el mundo para este tipo de trabajo. El pino caribe es perfecto para mobiliarios juveniles, es súper fácil de cortar, encerar y amoldar a las formas que sean requeridas. Y lo mejor es su estupenda relación calidad precio, ganadora si tienes un presupuesto.
  5. Cerezo: esta madera se caracteriza por tener un bonito color rojizo. Es un poco frágil si la comparamos con el roble pero actualmente es muy usada gracias a sus líneas rectas. Lo mejor es que es muy fácil de limpiar y mantener, no obstante, debes tener cuidado de no exponerla demasiado al sol, o se decolorará muy rápido.

Invertir en muebles de madera de calidad es vital. Recuerda que aunque cada tipo de madera tenga un uso ideal, no necesariamente debes encasillarla únicamente en eso.

La belleza que estos muebles pueden ofrecer, además de su durabilidad, puede ayudarte a embellecer tus espacios por muchos años.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Cuéntanos!

Sigue nuestras redes sociales; en Instagram como @maderaslarola y en Facebook como MaderasLaRola

Porque más que un aserradero de pino, en Maderas La Rola ¨Somos la Raíz de tus Grandes Ideas¨

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados