aserraderos

Aserraderos se reinventan y mejoran ventas ante la pandemia

Para nadie es un secreto que la pandemia de Covid 19 ha tenido grandes efectos sobre todas las economías. Pero ¿qué posición han tomado los aserraderos frente al Covid?

Pues bien, el impacto en los aserraderos no ha sido del todo favorable; recordemos que este negocio depende de la capacidad de hacer exportaciones, transportar mercancías, y ser parte de la construcción, sector que también ha tenido que detenerse.

Buena parte de los aserraderos del mundo, han tenido que recurrir al recorte de personal, al sufrir una baja significativa en las demandas.

¿Qué han hecho los aserraderos para seguir con sus labores?

A pesar de los problemas, en todo negocio debe prevalecer la capacidad de autorregulación. Por ello, la mayoría de estos negocios han optado por:

  • Expandir su negocio a nivel nacional, ya que no pueden exportar, están buscando crecer en su país de origen.
  • Crear nuevos productos a partir del procesamiento de la madera y venderlos a carpinterías y particulares.
  • Aliarse con empresas despachadoras y ofrecer el envío de sus productos, alrededor de su país.
  • Ampliar los servicios; pasando del ofrecimiento de la madera como recurso principal para la carpintería y construcción, a la venta de kits de “hazlo tú mismo”, con el que las personas pueden fabricar en casa hermosos muebles para coworking.

¿Y la protección de los trabajadores ante el Covid?

La mayor preocupación actual se centra en el contagio de Covid-19. Por esta razón, los aserraderos han decidido implantar sus propias reglas de protección contra esta enfermedad.

Será muy común ver trabajadores de esta área haciendo uso del tapabocas, tomando distancia y laborando por turnos rotativos, a fin de evitar el aglomeramiento y la exposición.

A esto deben sumarse los chequeos ante la presencia de cualquier síntoma posible, y las garantías estipuladas por parte de la OMS.

Mantente al tanto de nuestros artículos y noticias ¡escríbenos!. También podrás encontrarnos en Instagram @maderaslarola y Facebook Maderas La Rola.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados