Madera

Madera; sus principales productores

Madera, excelente recurso natural, para infinidad de trabajos.

La madera es un recurso renovable, abundante, orgánico y económico, muy fácil para el trabajo; cada especie tiene un fin especifico para su uso en la industria maderera.

Hoy en día es un material con una fuerte demanda comercial a nivel mundial. Así tenemos, a continuación, los principales países exportadores:

  1. Canadá: Sus productos derivados anualmente aportan un esencial nivel de valor a la economía del país, 17.1 mil millones USD se generan en la exportación.
  2. EE.UU: Las exportaciones de productos forestales de USA han crecido enormemente a lo largo de los años.
  3. Suecia: Las exportaciones netas de productos madereros contribuyeron con 10.600 millones USD en su economía.
  4. Finlandia: Aproximadamente el 20% de los ingresos de exportación de Finlandia se producen desde la industria forestal.
  5. Alemania: Es el hogar de una de las mayores reservas de madereras en toda Europa. 14.500 millones de kilos en productos y subproductos.
  6. Rusia: En la actualidad, el país produce y exporta alrededor de 14 mil millones de kilogramos de productos madereros, aserrada, y papel.
  7. Brasil: La pulpa, la madera cruda, laminados, contrachapada y el papel son los productos más exportados. 
  8. Austria: Alrededor de 7.000 millones de kilogramos de productos de madera se procesan y exportan anualmente del país. 
  9. Chile: Tiene extensos bosques, que ocupan más del 20,7% de la superficie total del país.

Sus usos

Y por ser un material noble, la madera posee diferentes uso en muchas áreas útiles para la vida del ser humano. Entre ellas, están:

  • Carpintería: Creación de suelos de jardín entarimado,  pasarela pilotada, suelos y superficies transitables, terrazas , entarimados.
  • Construcción y edificación: Revestimientos de fachadas, estructuras, vigas, techos, cerchas, pisos, pérgolas muebles, contrachapados.
  • Carpintería naval: Mástiles, cubiertas, muelles flotantes, tablas, vigas, rollizos, tutores y pilotes.
  • Infraestructura y obra civil: En el armado de puentes, cubrimientos, vías férreas, contención de tierras, escaleras, postes de telecomunicaciones, pantallas acústicas, tableros, postes.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados