Pino Caribe

Pino Caribe; (Pinus Caribaea Morelet), sus bondades

La madera de pino es una de las maderas más utilizadas y eso es principalmente por sus características.

Pino Caribe: Cuando se trata de diseño o construcción, las posibilidades son casi infinitas, existen muchos tipos de madera y cada una de ellas con características especificas que la hacen única.

En esta ocación trataremos los beneficios y propiedades de un tipo de madera en particular, el Pino Caribe o como su nombre científico (Pinus Caribea Morelet)

Manejabilidad

La madera del Pino caribe es pesada, semidura, de fácil mecanizado y secado, no presenta inconveniente con el adherido de pegas y pintura.

Además es resistente al atornillado que se ejecuta en los procesos de ensamblajes industriales

Tratamientos de protección

Gracias a las propiedades naturales la madera del Pino Caribe, es muy fácil aplicar tratamientos de protección que ayuden a protegerla de la degradación ocasionada por hongos, insectos o humedad.

Esta cualidad hace que el pino sea una excelente opción para ser usada en exteriores, comparada con otras maderas existentes.

Costo y accesibilidad

Para muchos, quizás, la principal ventaja de la madera de pino es su costo. Esto se debe a que crece más rápido que la mayoría de árboles, por lo que hay más oferta de dicha madera.

Lo que influye positivamente en su accesibilidad, no es muy difícil conseguir buenas cantidades de pino para la construcción y cualquier otro uso que quieras darle

Maderas La Rola

Somos un aserradero que trabaja para ofrecerte lo mejor en productos extraídos especialmente del Pino Caribe, árbol majestuoso.

Si deseas conocer todo sobre nuestros excelentes productos maderables y servicios pulse aquí , En Maderas la Rola ¨Somos la raíz de tus grandes ideas¨

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados