Casas de madera de pino

Durabilidad de las casas de madera de pino

La durabilidad de las casas de madera de pino, es una de las dudas habituales. Por este motivo, la preferencia de la mayoría recae en casas y apartamentos fabricados en concreto y cemento.

Sin embargo, hay que destacar que las casas de madera de pino representan ventajas altamente significativas tales como: la economía, la capacidad de ahorrar energía en su construcción y la capacidad de montarse y desmontarse.

Por eso, hoy te hablaremos de la durabilidad de las casas de madera de pino.

¿Cuánto duran las casas de madera de pino?

Debes saber que en Europa, sobre todo en países como Noruega, Bélgica y Suiza, hay casas de madera que tienen más de 200 años en pie.

Alrededor de las viviendas de madera se han tejido una serie de tabúes, siempre se dice que son débiles, endebles e incluso incapaces de soportar desastres naturales. Debes saber que esto es totalmente falso. Tu casa de madera de pino será más o menos durable dependiendo de cómo la construyas.

Las casas de madera incluso pueden ser curadas con barnices especiales para añadirle a la estructura resistencia al fuego.

Por otro lado, no importa si la construcción se muda constantemente, ya que esto no repercute en su durabilidad o capacidad de proteger a las personas que vivan en ella.

Y por si fuera poco, existen muchas formas de evitar la formación de hongos en la estructura, agregando así solidez extra a este tipo de hogares.

¿Qué te pareció? ¿Estás dispuesto a vivir en una casa de madera?

Recuerda que puedes seguirnos en Instagram @maderaslarola y Facebook Maderas La Rola.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados