Builders working on wooden construction site, modern wooden house.

Construcción con madera obtendrá un importante puesto en FITECMA

Voceros de la Feria Internacional de Madera y Tecnología (FITECMA) a realizarse en Argentina del 14 al 17 de julio, anunciaron que la construcción con madera obtendrá un puesto muy relevante en la edición de este 2021.

Hace pocos días se adelantó que se contará con actividades especiales dirigidas por partners calificados y altamente reconocidos.

Para el área de la construcción en madera, se trabaja en la organización de un concurso. El mismo está pensado para los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón; institución con amplia experiencia en el trabajo con madera.

El proyecto que resulte ganador del primer premio será presentado y construido en la feria como parte del stand de la Facultad.

Además de esto, se están haciendo negociaciones con la Asociación Central de Arquitectos. La misma, organizará un Concurso Nacional de Construcción con Madera, el premio será exhibido en la feria.

También se está organizando en asociación con la Universidad de Morón un congreso para tratar temas de arquitectura. Esto último para hablar acerca de las posibilidades y beneficios que ofrece la madera en la construcción.

En este congreso, también se hablará acerca de los distintos sistemas constructivos en madera que pueden utilizarse.

Acerca de la construcción en madera

El vicepresidente de ASORA (entidad que organiza la feria), Osvaldo Kovalchunk, señaló que interactuar con la facultad “nos ayuda a mostrar a la madera desde un lugar diferente’’.

“Queremos avanzar en otros como la Construcción con Madera al que le vemos un gran potencial de crecimiento futuro” añadió el vocero y concluyó diciendo “queremos que las actividades que se lleven a cabo tengan la excelencia que el mercado necesita para seguir capacitando profesionales’’.

¿Qué te parece esta feria? ¿La conocías? Si quieres conocer las ventajas de la construcción en madera, ingresa aquí.

Sigue nuestras redes sociales; en Instagram como @maderaslarola y en Facebook como MaderasLaRola

Porque más que un aserradero de pino, en Maderas La Rola ¨Somos la Raíz de tus Grandes Ideas¨

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados