servicios fitosanitarios

Conoce qué son los servicios fitosanitarios y su importancia

Cuando hablamos de servicios fitosanitarios, nos referimos a la implementación de sustancias, mezclas o tratamientos específicos sobre la madera. Estos tienen como propósito prevenir, eliminar y curar plagas de insectos, ácaros, roedores, hongos, malas hierbas y bacterias de la madera.

En otras palabras, un servicio fitosanitario es cualquier tratamiento que se le da a la madera para evitar que otras formas de vida debiliten su estructura.

Motivos para aplicar servicios fitosanitarios

La importancia de los servicios fitosanitarios radica principalmente en que se considera un estándar indispensable para la madera trabajada. No aplicar servicios fitosanitarios a la madera perjudica su durabilidad. Además de generar grandes problemas a quienes posean artículos en madera no saneada; por lo que podrían sufrir de plagas de termitas, perdiendo integridad en muebles y estructuras de madera.

En varios países hay regulaciones respecto a la aplicación de estos servicios a madera destinada a varios fines. Entre ellos: construcción, almacenamiento y transporte, dado que se considera una necesidad sanitaria y de seguridad.

Si estás pensando en adquirir madera para fabricar muebles o construir estructuras, muy probablemente necesites aplicar este tipo de control.

Debes saber que hay diferentes formas de aplicar este servicio. Ya que cada plaga requiere un tratamiento diferente. Aplicarlo en la madera cruda, garantiza su sanidad durante muchísimo tiempo, por ello es recomendable realizar esta acción antes de armar los muebles.

En Maderas La Rola te ofrecemos este servicio, sea dentro de Venezuela o con fines de exportación. Contáctanos y pregunta sobre la aplicación de servicios fitosanitarios, o compra directamente con nosotros madera ya saneada, con los requerimientos aprobados por INSAI.

Sigue nuestras redes sociales; en Instagram como @maderaslarola y en Facebook como MaderasLaRola.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados