Aserrín

4 tareas interesantes que puedes hacer con aserrín

El aserrín es capaz de volverse tu gran aliado en el hogar. Este excelente residuo de la madera, ofrece múltiples aplicaciones. Lo mejor es que puedes conseguirlo en grandes cantidades con nosotros.

Si alguna vez has hecho reparaciones en tu hogar, seguramente has tenido que barrer aserrín por doquier. Luego de ver estos cuatro usos, no volverás a desecharlo ¡jamás!

Junta o compra todo el aserrín posible y ¡manos a la obra!

Aprende a utilizar el aserrín

1. Borra manchas de aceite del carro

Es muy común sacar el auto del garaje y ver una gran mancha de aceite en el suelo. Pero, ¡ha llegado la solución!. Solo tienes que cubrir con suficiente aserrín la zona manchada. Déjalo actuar al menos una hora. Notarás que la mancha, o al menos la mayor parte, fue absorbida por las virutas.

2. Fortalece las plantas de tu jardín

¿Quieres plantas fuertes y hermosas? Entonces es el momento de probar algo nuevo. Mezcla aserrín con estiércol, o con aditivo de nitrógeno. Utilízalo como abono para las plantas. En uno días verás que crecieron mucho más fuertes.

3. Relleno para los agujeros de la pared

El aserrín es un ingrediente ideal para crear una pasta que permite rellenar los agujeros que se crean en la pared o tablas de madera. Es muy fácil de hacer, solo tienes que mezclar cemento, masilla y estas virutas. Luego solo deberás colocarla en el orificio que quieres tapar. Dale un acabado hermoso, lijando y pintando la superficie.

4. Acaba naturalmente con las malas hierbas

Este residuo es un herbicida excelente por naturaleza. Con él impedirás el crecimiento de las malas hierbas en tu jardín. Espárcelo en lo bordes entre el el pavimento y la tierra. Mantendrás tu hogar en excelentes condiciones.

¿Conocías estos usos del aserrín? A nosotros nos encanta este material. Recuerda que puedes seguirnos en Instagram @maderaslarola y Facebook Maderas La Rola.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados