ASÍ LO HACEMOS

Nuestro trabajo Maderero

Tratamiento Térmico

Un gran número de las plagas forestales tienen sus nidos en la madera o la corteza (huevos, larvas, pupas y adultos) que al apear el árbol son trasladadas desde la montaña al aserradero pudiendo permanecer en la madera o diseminarse por la zona. El descortezado elimina la posibilidad de trasladar los insectos que viven o se refugian debajo de la corteza y a aquellos que depositan sus huevos en ella, sin embargo, no elimina aquellos que se encuentran en el interior de la madera.
El Tratamiento Térmico consiste en llevar el centro de la madera a una temperatura superior a los 56º C y monitorear a través de un software Data – Logger y termocuplas insertadas en el centro de la madera de forma constante su curva de calentamiento por un tiempo no menor a 30 minutos.

Secado y Semisecado

Para la mayoría de los usos finales de la madera, es de vital importancia reducir su contenido de humedad. El secado artificial de la madera se realiza bajo condiciones controladas de temperatura, humedad relativa y velocidad de circulación de aire. Esto permitiendo obtener madera con contenidos de humedad, más uniformes, de mejor calidad de madera seca con estabilidad dimensional y menor degradación en un tiempo relativamente corto.
El comportamiento de la madera seca y semiseca está casi enteramente determinado por las relaciones de humedad. La madera seca llega a valores que varían entre un 15% a 20% de contenido de humedad y la madera semiseca a valores de 30% a 40 % de saturación.

El embalaje de madera en bruto representa una vía para introducción y dispersión de plagas debido al poco procedimiento que recibe la madera empleada y que puede traducirse en importantes daños económicos.

Máquina

KE90

Es una maquinaria de última generación capaz de realizar diversos cortes de acuerdo a las solicitudes de cada uno de nuestros clientes, tiene un manejo eficiente en rolas pesadas hasta 90 cm de diámetro es tecnología certificada por empresa de origen Alemán.

MK402

Máquina multifuncional que dependerá de la cantidad de discos a la cual sea adaptada, es una máquina de reaserrío con la capacidad de cumplir con requerimientos de mayor corte y exigencia adaptándonos así al mercado internacional, de igual manera es certificada por empresa de origen alemán con la más alta tecnología, cumpliendo éste un rol de efectividad en sub- producto (Aserrín).